jueves, 5 de mayo de 2011

Cerebyte

Producto Cerebyte

 


Existe una relación estrecha entre el Alzheimer y el aluminio. El aluminio es unos de los elementos mas común encontrado dentro de la corteza terrestre.
En estos momentos la vida cotidiana del hombre está rodeada de utensilios que contienen aluminio y que pueden en algún momento contaminar los alimentos con iones alúmina. Estos iones se acumulan e interfieren en todo lo relacionado con la síntesis y recepción de acetilcolina, produciendo una degradación y formación de las plaquetas amiloides, típicas de la enfermedad del Alzheimer. Los resultados muestran que el aluminio se asocia a varios procesos neurofisiológicos que provocan la característica degeneración de la enfermedad del Alzheimer.

Cerebyte va dirigido a la movilización y excreción de todos estos acúmulos de aluminio, y otros metales pesados que pueden terminar originando, con el tiempo la enfermedad.

Componentes


ACIDO MALIC

El ácido málico se produce en el cuerpo y está presente en las manzanas, de donde le viene el nombre. También lo encontramos en las peras, el membrillo, la uva (donde juega además un importante papel en el proceso de vinificación y en el sabor final del vino joven) y en otros alimentos. En las verduras se encuentra en cierta cantidad en los pecíolos del ruibarbo. La presencia de ácido málico se identifica por un peculiar olor en el vino, que recuerda al olor de las manzanas verdes.
El ácido málico fue aislado de la sidra por primera vez en el año 1785 por el químico alemán Carl Wilhelm Scheele encargándose de describirlo completamente. Este ácido se obtiene comercialmente por síntesis química. Se puede obtener de forma sintética a partir del ácido tartárico y del ácido succínico. Al calentarlo se deshidrata y produce ácido fumárico y ácido maleico. Existe en dos formas ópticamente activas,aunque el ácido l-málico(isómero levógiro es el único de origen natural. La mezcla racémica fue descubierta por Louis Pasteur. El ácido málico es un nutriente directamente envuelto con el ciclo de producción de energía y el metabolismo de carbohidratos. Si el ácido málico no fuese suficiente, el cuerpo no puede producir glucosa, el combustible principal para el cerebro, es por ello que es muy utilizado y en combinación con otros compuestos naturales para brindar muchas opciones, especialmente a los que entrenan día a día. El ácido málico atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y se une al aluminio en el cerebro, lo que evita una acumulación indeseable de dicho metal. La deficiencia de ácido málico en los tejidos puede ser uno de los factores para sufrir fibromialgia, caracterizada por abundantes dolores musculares.
La justificación teórica del empleo de ácido málico en las personas con fibromialgia se basa en el importante papel que posee esta sustancia en el ciclo de Krebs. El ciclo de Krebs explica la obtención de la energía del organismo a partir de los alimentos. Si el cuerpo no produce suficiente ácido málico el metabolismo glucídico se ve afectado y, por tanto, la producción de ATP. Los individuos con fibromialgia podrían tener dificultad para producir o aprovechar el ácido málico. El déficit de acido málico en los músculos originaría la sintomatología de la enfermedad.
La elevación de metabolitos de levadura como Arabinosa y ácido tartárico son encontrados en estos mismos trastornos y son más comunes todavía en el autismo, SLE, Alzheimer, fibromialgia, déficit de atención con hiperactividad y síndrome de fatiga crónica. La arabinosa puede interferir con glucogénesis y puede provocar la formación de pentosidinas alterando significativamente la estructura proteica, el transporte, solubilidad y actividad enzimática así como desencadenar reacciones autoinmunes a las proteínas modificadas.
El encontrar pentosidinas en los nudos neurofibrilares en el cerebro de personas con Alzheimer y su ausencia en las áreas sanas de los mismos, puede indicarnos el papel directo de los metabolitos de la levadura en el aceleramiento del proceso normal y envejecimiento. El ácido tartárico proveniente de la proliferación de la levadura tiene un efecto tóxico en los músculos y es inhibidor de enzimas en el ciclo de Krebs, que proveen materia prima para la glucogénesis y que puede explicar varios de los síntomas de fibromialgia.
Experimentalmente se ha demostrado un aumento en la actividad enzimática del aspartato transaminasa en el hígado de ratas obesas. Esta mayor actividad es consistente con la funcionalidad del sistema malato-aspartato, que pudiera ser responsable para el mejoramiento de la eficiencia metabólica. El uso de ácido málico favorecería esta adaptación metabólica mejorando la eficiencia metabólica. La administración oral de ácido málico tiene una actividad hipolipidémica, disminuyendo los niveles de VLDL y LDL colesterol, en cambio los niveles de HDL colesteroles incrementan. La actividad hipolipidémica se debe a una disminución de la actividad enzimática de las enzimas que dan origen a los ácidos grasos, colesterol y triglicéridos. El ácido málico administrado oralmente es estimulante de la secreción gástrica, favoreciendo con ello el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario